viernes, 8 de mayo de 2020

TAREA SCIENCE VIERNES 8 DE MAYO

Buenos días chicos, ya termina la semana así que...un último esfuerzo.

Aquí os dejo la corrección del ejercicio 3 de la página 21. Había que añadir tres ejemplos más a cada columna, los he puesto en verde.

Carbohydrates: rice, pasta,bread, lentils,beans and chickpeas (all pulses).

Fats: oil,butter,avocado, cheese and nuts.

Proteins:fish,eggs,yoghurt, meat, nuts and pulses.

Vitamins and minerals: carrots,strawberries,lettuce, milk, oranges.


Hoy, y tras haber visto los distintos tipos de nutrientes, vamos a ver en que consiste una dieta saludable (healthy diet).

Fijándonos en la  pirámide de la comida podemos aprender cuales son los alimentos que hay que comer más a menudo por su buen aporte nutricional (frutas y verduras) y cuales deberíamos comer solo en ocasiones especiales por su poco o nulo aporte,(refrescos,dulces,hamburguesas y pizzas...).


Vemos este vídeo, no os preocupéis si observáis  que el pan, pasta y cereales los han puesto en la base de la pirámide,en muchas pirámides nutricionales siguen apareciendo los carbohidratos al final en lugar del grupo de las frutas y verduras como os aparece en el libro.

4


Ahora pasamos al libro de texto:

- Leemos las páginas 22 y 23 del libro (y, si podéis, escucháis los audios en la plataforma Blink).

- Nos fijamos en el recuadro verde de la página 23, en el cuaderno dibujamos una tabla de dos columnas, en una columna escribimos I should ...(debería...) y en la otra I shouldn't ...(no debería...) y debajo copiamos las frases en la columna que corresponda.

- Hacemos también el ejercicio 3, señalando the odd one out (el diferente, el que sobra de cada grupo) y explicando porque. 

Example: Xxxx is the odd one out because...



2 comentarios:

  1. Hola buenos días Patricia te mando los deberes x correo??? Soy marco

    ResponderEliminar
  2. Patricia, creo que querías poner ejercicio 4, no el 3. Ya nos dices. Un saludo.

    ResponderEliminar